Tienda Avenida Suba #119 - 87 CC. Niza Antigua (Local 203 - Nos trasladamos a 2 locales al lado)

Los termómetros digitales para medir la temperatura de niños y adultos

Los termómetros digitales nos permiten controlar la temperatura corporal y detectar la fiebre en su primera etapa para atajarla a tiempo. Descubre por qué necesitas uno

Un termómetro digital sin cristal y sin mercurio es mucho más preciso, rápido y eficaz que uno tradicional. De hecho, te permitirá saber si estás enfermo y tienes fiebre en unos pocos segundos. Utiliza un complejo y sofisticado sistema para realizar la medición de la temperatura corporal desde la axila o por vía oral, rectal o timpánica, es decir, por el oído. En resumen, un dispositivo indispensable en nuestro botiquín doméstico.

 ¿Cómo elegir un termómetro digital?

Si quieres comprar un termómetro digital, ten presente estos aspectos para asegurarte de acertar: ¿Quién lo usará?:

  • Bebés y niños de hasta 6 años: los mejores termómetros digitales para ellos son los rectales.
  • Niños mayores de 6 años y adolescentes: es más adecuado optar por termómetros digitales para la axila.
  • Jóvenes, adultos y personas mayores: los termómetros digitales orales y timpánicos (para el oído) son los más fiables.
  • Enfermos con afecciones contagiosas: termómetro digital láser infrarrojo ya que evita el contacto directo.

¿Qué es un termómetro digital y para qué sirve?

Un termómetro digital es un dispositivo electrónico que sirve para medir la temperatura corporal y detectar si una persona tiene fiebre. Para ello, cuenta con un sistema de circuitos integrados que registran las variaciones de tensión producidas en la piel, la boca o el oído y las transforman en un valor numérico. Este se convierte en grados Celsius o Fahrenheit y se muestra a través de una pantalla de forma prácticamente instantánea.